lunes, 2 de marzo de 2009

¿Qué quieres cenar?

Es la preguntita que a las 8 de la noche comienza en muchas casas, y la que más lata da.

-¿Qué quieres cenar?
-- lo que sea...

¡Detesto esa respuesta!
Bueno, después de años de lidiar con este problemita, decidí crear una serie de opciones que les iré dando día a día de recetas de "lo que sea" para cenar.
Pueden sacar de apuros ese momento, y además será un poco más entretenido.

Sugerencias para la cena:
Quesadillas de frijoles refritos con queso oaxaca.
3 tortillas por persona
Frijoles refritos de lata - pueden ser negros o bayos. Recuerden que "La Sierra" son más baratos que los de "La Costeña". Pero los "El Marques" aunque sean más baratos saben a puros conservadores.
Quesillo oaxaca, deshebrado.
Salsa taquera roja.

Preparen los frijoles según las instrucciones de la lata. Yo sofrío un poquito de cebolla picada antes de calentarlos, y después agrego un chorrito de leche. Les da muy buen sabor.
En las tortillas calientitas, pasaremos una generosa untada de frijoles, pondremos queso al centro de la tortilla, y una cucharadita de salsa. Doblamos, y a calentar bien en el comal o sartén grande.
Sirven calientito.

Opcional: Agregar lechuga picadita encima de las quesadillas, y un poco de crema ácida.

7 comentarios:

  1. hahahahaha mi mama era más simple "lo que se preparen"

    ResponderEliminar
  2. Si, pero de "lo que se preparen" a veces resultaba que "no les gusta" XD
    A mi me encanta preparar omelette de surimi, pero soy a la única que le gusta.

    ResponderEliminar
  3. hahaha hi si mi mama era de cada quisn se hace su cena y lava sus platos

    ResponderEliminar
  4. Los frijoles de bolsita naranja (no recuerdo la marca) son más ricos y saben menos a conservadores o a "tierrita" como pasa con los de lata.

    Una variante puede ser que en lugar de frijolitos se rellenen las quekas con verdurita de bolsa. La mezcla juliana es muy buena para estos menesteres.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. tia gaby, queremos mas de tu sabiduria.

    ResponderEliminar
  6. a mi padre y a mi la alacena nos servia para un rabano, nosotros casi no habitabamos el departamento, de hecho era muy divertido abrir el refri y ver, hielos, vodka, jamon, queso amarillo, pan bimbo y un boing. Eso era lo unico que necesitqaba estar ahi

    ResponderEliminar
  7. Hola desde El Salvador!
    En mi caso siempre estoy con eso de que hago, se me acaban las ideas, pero esta opcion es fabulosa, a lo mexicano! gracias.

    ResponderEliminar